Cibermóvil
Bienvenid@ a Cibermóvil.

Si no te registras o si no inicias sesión no podrás ver links de descarga y te perderás de muchas otras cosas más.

¡Te invitamos a que te registres!
bounce

No estás conectado. Conéctate o registrate

 » MISCELANEOS GENERAL » Noticias Generales » 

Tribler, un cliente de BitTorrent anónimo imposible de cerrar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

CiberSpyder

avatar
Súper Moderador
Súper Moderador

Hace unas horas se ha liberado la última versión de Tribler, un cliente de BitTorrent creado con el fin de garantizar el anonimato gracias al uso de la red Tor, que es la utiliza para compartir los ficheros a través de la red P2P.

El equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft ha encontrado una manera de abordar el problema de servicios como The Pirate Bay, que ha sido cerrado. Con Tribler, los desarrolladores han creado un cliente que no confía en un servidor central, ayudando a mantener BitTorrent con vida, incluso si todos los buscadores, índices y trackers han sido cerrados.

Según palabras del investigador líder, el Profesor Poulwelse, “Los acontecimientos recientes muestran que los gobiernos no vacilan a la hora de bloquear Twitter, sitios web, confiscar servidores o robar nombres de dominio. El equipo de Tribler ha estado trabajando durante diez años para preparar la era de las soluciones sin servidores”.

Una serie de pruebas en relación con el anonimato realizadas a principios de año, han permitido al equipo de Tribler construir para la última versión de su cliente un cifrado de extremo a extremo (end-to-end), que implementa un enrutado similar al de Tor, ocultando a los que están compartiendo archivos. Los usuarios pueden personalizar una serie de características, incluyendo el número de “saltos” para garantizar su anonimato, cuanto más saltos quiera dar el usuario (o sea, que la información pase por más nodos), más garantías de privacidad tendrá, pero a cambio su velocidad de conexión disminuirá.






Tribler está construido con Python y es Open Source, siendo liberado bajo las licencias LGPL 2.1 y GPLv2, estando disponible para Windows, Mac y sistemas basados en Debian (Linux), siendo compatible con la misma Debian, Ubuntu y Linux Mint, y según sus creadores, su popularidad ha aumentado bastante desde la caída de The Pirate Bay.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Fuente | muycomputer


_________________
Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.