Telegram para PC lanzaba el 21 de diciembre de este año su versión 0.7.3, cuyas dos únicas novedades son las traducciones de la aplicación a español e italiano. No es que utilizar Telegram Desktop en inglés presentase dificultados por lo simple de su interfaz , pero dado el importante crecimiento del servicio de mensajería en el último año, era una casilla a tachar cuanto antes.
Cabe recordar que Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en móviles (Android, iOS y Windows Phone) por sus características y seguridad, aunque también por su carácter abierto y multiplataforma: dispone de versión web, aplicación para Chrome y Telegram Desktop, para Windows, OS X y Linux. Y éstos son los desarrollos oficiales, aunque también los hay extraoficiales.
En otro orden de cosas, Telegram anunció a principio de mes cifras de lo más interesante: 50 millones de usuarios activos, 1 millón de registros semanales y transferencias de 1.000 millones de mensajes diarios. Un crecimiento realmente sorprendente a tenor de la encarnizada competencia y que toca de lleno a España, uno de los países señalados por Telegram como destacado.
Un pequeño consejo: si ya utilizabas Telegram vía navegador web, prueba Telegram Desktop, es mucho más ligera e igualmente software libre.
Fuente: muycomputer