Cibermóvil
Bienvenid@ a Cibermóvil.

Si no te registras o si no inicias sesión no podrás ver links de descarga y te perderás de muchas otras cosas más.

¡Te invitamos a que te registres!
bounce

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cibermóvil
Bienvenid@ a Cibermóvil.

Si no te registras o si no inicias sesión no podrás ver links de descarga y te perderás de muchas otras cosas más.

¡Te invitamos a que te registres!
bounce
Cibermóvil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[-Tutorial-] Solucionar problema de compatibilidad de OpenVPN en Lollipop y otras apps

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

CiberSpyder

CiberSpyder
Súper Moderador
Súper Moderador
[-Tutorial-] Solucionar problema de compatibilidad de OpenVPN en Lollipop y otras apps 28b8xdw



Hola Cibermóviles.

Si por alguna razón ya han instalado la versión de Android Lollipop en su smartphone o si ya venía de fábrica con ella y son usuarios de los métodos de internet free, es muy probable que ya se hayan dado cuenta del problema de compatibilidad que tiene Lollipop, en especial con la versión 0.5.47 de OpenVPN, la cual en la actualidad es la única que nos funciona para poder conectarnos con el método "Reconnecting de Trancel". Ya que al intentar conectarlo siempre arroja un error debido a la seguridad PIE que se encuentra habilitado en las versiones de Andorid Lollipop, el cual es un parche que deshabilita la comprobación de seguridad PIE para que las aplicaciones viejas no se ejecuten:
[-Tutorial-] Solucionar problema de compatibilidad de OpenVPN en Lollipop y otras apps 2hfnzur


Pero, gracias al trabajo de los amigos de XDA ya tenemos la solución para el correcto funcionamiento de OpenVPN y otras aplicaciones que presentan el mismo problema. Les advierto que si desean seguir los pasos de este tutorial el procedimiento es bajo su propio riesgo, y en ningún caso yo o este foro seremos responsables si algo les sale mal. Les recomiendo hacer un Backup completo de su equipo con CWM recovery antes de empezar.


¿Qué necesitamos?

1. ClockWorkMod Recovery. Si buscan en google cómo obtenerlo para su de equipo seguro que lo encontrarán.

2. El archivo llamado "patch2". El cual pueden bajar desde aquí: Patch 2

También les dejo el enlace de este archivo que se flashea igual en dado caso de tener problemas para que quede igual como estaba antes: Dejar todo como antes

Teniendo ambas cosas procedemos a seguir con los pasos:


Procedimiento:

Asegúrense de tener el archivo "patch-pie2.zip" en su memoria interna o externa, y reinicien su equipo en modo recovery, para lo cual tenemos que apagarlo y encenderlo manteniendo presionadas las teclas de encendido y volumen + juntas.

Una vez dentro de ClockWorkMod Recovery para movernos en la interfaz utilizaremos los botones volumen + y volumen –, las cuales son para ir arriba y abajo, y la tecla de encendido es para seleccionar (en algunos casos funciona el touch para seleccionar).

Ahora procederemos a instalar el archivo "patch 2", para lo cual seleccionaremos la opción install zip, luego la opción choose zip from sdcard, y seleccionamos la ubicación donde lo guardamos, ya sea sdcard0 para la memoria interna o sdcard1 para la memoria externa (en mi caso está en la memoria interna), y procedemos a buscar el archivo patch2 donde lo guardamos.
[-Tutorial-] Solucionar problema de compatibilidad de OpenVPN en Lollipop y otras apps N1f1gl


Ya ubicado el archivo lo seleccionamos para instalarlo, nos preguntará en qué sistema deseamos instalarlo. En este caso elegimos la primera opción "System 1" que es el sistema que está activo, y damos a la opción que dice: "Yes- Insall patch-Pie2-zip to System 1", nos dará una advertencia diciendo que la verificación fallo y que es un paquete corrupto, hacemos caso omiso y seleccionamos la opción: "Yes Install untrusted zip"; una vez hecho esto nos dirá que la instalación del paquete ha sido completada, y procedemos a reiniciar el dispositivo.
[-Tutorial-] Solucionar problema de compatibilidad de OpenVPN en Lollipop y otras apps V8llrl


Una vez que el dispositivo haya iniciado procedemos a abrir el OpenVPN y seleccionamos nuestro servidor para que haga la conexión, y veremos que ya no nos muestra el error anterior (PIE), sino que ahora realizará la conexión como es debida. Y de esta manera ya podremos disfrutar de OpenVPN en nuestro Android con la nueva versión de Lollipop.
[-Tutorial-] Solucionar problema de compatibilidad de OpenVPN en Lollipop y otras apps Mrscvs


Les aclaro que en ningún caso tuve problemas de brickeo ni ningún otro. Así que si realizan estos pasos al pie de la letra todo debe salir a la perfección.

Eso es todo. Espero sus comentarios al respecto, y si mi aporte les gustó o les fue de utilidad déjenme reputación.

También les invito a que compartan el link de este tuto con las personas que conozcan que están batallando con este problema de compatibilidad en Lollipop.

Saludos para todos
cheers

sonicko

sonicko
Curioso
Curioso
Oye vro gracias por el tutorial lei tu otro post sobre el metodo reconnecting que lo actualizaste a febrero pero que actualizaste las lineas para editar para hacerlo mas estable o que fue bro?

CiberSpyder

CiberSpyder
Súper Moderador
Súper Moderador
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que actualicé en mi otro post fueron tanto las instrucciones, las líneas con el proxy, y también agregué el link para que los usuarios de Lollipop pudieran llegar a este tutorial que enseña cómo hacer OpenVPN compatible con dicha versión.

Un saludo.

darketo

darketo
Aprendiz
Aprendiz
excelente amigo me servirá de mucho cuando actualize a lollipop te ganaste un +1

Oroxy

Oroxy
Súper Moderador
Súper Moderador
Excelente post Bro es perfecto para los que tenían problemas en esa versión de Android te dejo reputación

ONE-X

ONE-X
Administrador
Administrador
Tutorial muy bien explicado, con imágenes y con muy buena ortografía. Tema de excelente utilidad para todos los usuarios de métodos free que tienen Android Lollipop en sus equipos.

Te dejo +5 por tu esfuerzo. Y sigue así como vas. Like

http://www.cibermovil.com

superusuario2005

superusuario2005
Aprendiz
Aprendiz
Excelente tuto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Aplausos . Ahora sí podré actualizar a Lollipop sin temor a que ya no me funcione OpenVPN cheers Te dego reputación, y te agradezco en verdad por aportar Gracias

dlkor

avatar
Curioso
Curioso
si conecto pero el internet no da es como que solo se conecta la app y no pasa por Vpn la red solo manda pag de cobro

CiberSpyder

CiberSpyder
Súper Moderador
Súper Moderador
Tal vez sea tu método que no funciona, porque yo sí estoy usando OpenVPN 0.5.47 con Lollipop y el método "reconnecting".

¿Qué método usas tú?

darknevula

darknevula
Curioso
Curioso
te copiaron o les copiaste, antes de llegar a este tema busque en google y encontré 2 temas similares y son por muy poco casi idénticos, si tu has realizado este trabajo tan completo te sugiero reclames ya que se están acreditando tu trabajo y lo han puesto el mismo día que tu y lo peor sin dejar ninguna fuente ni agradecimientos a este foro. (link censurado, ya que es de un sitio ajeno a éste).

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.